top of page

Asif Garda

p s i c ó l o g o

Para citas e información

llama o manda WhatsApp

    55 18103140

  • Facebook icono social

Terapias

Puedo apoyarte profesionalmente a superar dificultades emocionales ya sean personales, familiares o de pareja.

 

  • traumas del pasado

  • problemas de infidelidad

  • consejería matrimonial

  • depresión

  • autoestima

  • problemas de pareja

  • traumas de la infancia

  • ansiedad

  • fobias

  • stress

  • terapia familiar

  • hipnosis

  • etcétera...

 

Terapia Cognitivo Conductual. En Terapia Cognitivo Conductual nos concentramos en resolver los problemas actuales de la persona, los motivos que la aquejan hoy y la hacen sufrir. El foco del tratamiento está puesto en resolver las dificultades del presente. No sólo hablamos, sino que nos orientamos por los motivos que trajeron al paciente al consultorio, enseñando a la persona un conjunto de ejercicios que lo van a ayudar a manejar y resolver los problemas.

Terapia TranspersonalEl término «Transpersonal» significa «más allá de lo personal», y esto refleja el objetivo principal de la terapia, para explorar el crecimiento humano y ayudar a las personas a descubrir una profunda y más duradera forma de ser esencial, que existe más allá del ego condicionado. La Psicología Transpersonal comprende todos los aspectos de nuestro ser (espiritual, social, intelectual, emocional, físico y creativo), para ayudar a sanar y crecer. Mediante la mejora de todas nuestras capacidades internas podemos llegar a ser poderosos motores de cambio a largo plazo.

Terapia Regresiva ReconstructuvaLa Terapia Regresiva es conectar con el inconsciente para mejorar el presente Gracias a esta herramienta terapéutica podremos afrontar el estrés y los bloqueos emocionales, ya que con esta terapia se pretenden despertar recuerdos en la persona que no sabía que existían y que con la regresión se encontrará la fuente que originó el bloqueo emocional que tenemos en el presente.

 

Terapia Cognitiva basada en la Atención Plena (Mindfulness). Ayuda a ver con más claridad los patrones de pensamiento y a aprender a reconocer cuándo influyen en tu estado de ánimo. Ayuda a deshacer el circulo vicioso entre estado de ánimo negativo y pensamiento negativo. Se aprende a desarrollar la capacidad para permitir que los estados de ánimo, los pensamientos y las sensaciones angustiosos vengan y se vayan, sin tener que luchar con ellos.

 

Terapias de Tercera Generación. Son el conjunto de terapias y tratamientos creados con el propósito de realizar una modificación de la conducta del paciente pero desde un enfoque global y próximo a la persona más que al problema, teniendo en cuenta la vivencia del paciente de su problema y cómo el contexto social y cultural han producido que su conducta sea poco adaptativa.

A diferencia de otras técnicas de modificación de conducta las terapias de tercera generación se basan en el poder del contexto y del diálogo para conseguir dicha modificación a través de la aceptación del problema tanto por parte del paciente como del terapeuta.

 

EMDR. (Siglas en inglés de Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares) es un método psicoterapéutico para tratar dificultades emocionales que fueron causadas por experiencias difíciles en la vida (recuerdos traumáticos), desde guerras, asaltos y desastres naturales hasta fobias, ataques de pánico, abuso sexual o incidentes traumáticos en la infancia. También se usa EMDR para aliviar la angustia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes y en las interpretaciones artísticas.

 

Biodescodificación. La Biodescodificación es una de las propuestas curativas naturales más novedosas y efectivas para realmente ayudar al cuerpo a recobrar la salud. Por medio de este método se nos enseña a escuchar el cuerpo, es decir, la biología, el síntoma, la afección, molestia o impedimento, etc., el cual será la guía principal por medio de la cual el terapeuta se guiara para iniciar un proceso curativo profundo y efectivo que tiene la intención de erradicar la causa más arraigada que está generando la enfermedad.

 

Hipnosis Clínica. La hipnosis es solamente una ayuda o herramienta auxiliar en todas las terapias, incluida la Terapia Cognitivo Conductual. La base fundamental de la hipnosis es la sugestión para provocar cambios en la conducta de las personas mediante sugerencias para la relajación, calma y bienestar. Algunos describen a la hipnosis como un estado de atención concentrada, en la que se sienten muy tranquilos y relajados. La mayoría de las personas describe la experiencia de lo más agradable.

 

Barras de Access Consciousness. Es una terapia corporal que permite que tú y tu cuerpo comiencen a descargar todos los pensamientos, ideas, actitudes, decisiones y creencias limitantes que has tenido sobre cualquier cosa. Hay 32 puntos de energía a través y alrededor de la cabeza que al tocarlas descargan y borran todo lo que ya no nos sirve y nos estanca, parecido a eliminar los archivos de una computadora, lo que te da más espacio disponible para poder recibir y crear algo completamente nuevo.

 

Acupuntura y Auriculoterapia. La Acupuntura y la Auriculoterapia (o balines en la oreja) son técnicas de la Medicina Tradicional China que equilibran la energía del cuerpo y de la mente, restaurando la salud y el binestar del paciente. Recomendada para tratar: obesidad, ansiedad, tabaquismo, alcoholismo, dolores, etc.

 

Flores de Bach. El uso práctico (consumo oral) de las Flores de Bach es considerado una forma de tratamiento positivamente efectivo. Utilizadas para tratar: miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, adicciones, y mucho más. Puede ser tomada por personas de cualquier edad, desde lactantes hasta adultos mayores.

 

Reiki. El Reiki es una terapia energética que te ayuda a equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones, llevándote a un estado de consciencia y de paz. El terapeuta, por medio de sus manos, transmite la energía armonizadora, siendo un gran método para la relajación, sanación e introspección.

bottom of page